Beneficios de los implantes dentales

La pérdida de uno o varios dientes es una situación que afecta, no solamente a la autoestima, sino al conjunto del rostro, pues la estética de la sonrisa cambia por completo.

Por suerte, los avances en Odontología e Implantología nos permiten ofrecer a nuestros pacientes soluciones ante la ausencia de dientes que consiguen mejorar su calidad de vida.

Mejoran la estética

Cuando la pieza ausente se encuentra en un lugar muy visible de la boca, la estética se convierte en uno de los requisitos esenciales para los pacientes.

Cuando el paciente acude a nuestra clínica dental en Estepona, nos encargamos de estudiar cuál es el tono natural de sus dientes para replicarlo en la corona del implante que se colocará en su boca. Uno de los objetivos que perseguimos cuando colocamos un implante dental, es tratar que se “camuflen” entre los dientes naturales, de tal manera que no se sepa diferenciar el artificial del natural.

Coronas dentales

No hay que dañar los dientes sanos adyacentes

En algunos tratamientos dentales como las prótesis dentales, cuando faltan varios dientes y éstos están situados juntos, se coloca un puente dental para añadir varios dientes artificiales de golpe. Para poder realizar esto, es necesario tallar previamente los dientes sanos adyacentes sobre los que se sujetará el puente.

En el caso de los implantes dentales, esto no es necesario, pues los dientes artificiales van soportados sobre el implante de titanio.

En el 98% de los casos resulta un tratamiento de éxito y alta efectividad

A pesar de estas cifras, siempre es necesario que sea un implantólogo quien, tras haber realizado los estudios pertinentes, te confirme que eres un candidato apto para someterte al tratamiento de implantes dentales.

Adulto sonriendo

Son más cómodos que las prótesis dentales

Tradicionalmente se han estado utilizando las prótesis dentales o las dentaduras postizas como soluciones frente a la ausencia de uno o varios dientes. Gracias a los avances de la Implantología, es posible ofrecer a nuestros pacientes una solución fija y más cómoda.

Uno de los problemas que tenían las clásicas prótesis dentales, era que se podían mover dentro de la boca, por lo que la sujeción no era todo lo buena que se quería. Los implantes dentales, al estar completamente anclados al hueso maxilar, no se mueven ni se desplazan, por lo que no hay restricción a la hora de ingerir alimentos.

Además, los implantes dentales no son removibles, es decir, no tienes que quitártelos por las noches como sí ocurre con las dentaduras postizas.

Limpieza de dientes

Facilidad en la higiene dental

La limpieza de un implante dental debe ser la misma que la de una pieza natural. No requieren de un mantenimiento o unos cuidados adicionales. No obstante, para evitar poner en peligro el éxito del tratamiento con implantes, siempre recomendamos que el paciente deje de fumar y que mantenga controlada la placa bacteriana.

El uso de irrigadores de manera complementaria a los cepillos de dientes puede ser una buena manera de ayudar a erradicar la placa.