Tipos de implantes dentales y sus diferencias

En cualquier tratamiento que realicemos a nuestros pacientes en Estepona, es necesario que el dentista, en este caso, el implantólogo, lleve a cabo un exhaustivo análisis y estudio de las características del paciente.

Sin duda alguna, los implantes dentales son la mejor solución para reponer dientes ausentes y devolver por completo la funcionalidad perdida de la boca, pero es muy frecuente tener dudas como “¿qué tipo de implantes existen?”, “¿qué alternativa es más idónea para solucionar mi problema?”, “¿son todos los implantes iguales?”.

Si quieres ponerte implantes dentales en Estepona, en Cenyt Dental resolvemos tus dudas sobre este tratamiento.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Estudio implantes dentales

Un único implante dental: los implantes unitarios

Son la solución para aquellos pacientes a los que únicamente les falta una pieza dental. De esta manera, el implantólogo reemplazará este hueco con la pieza de titanio del implante.

La principal ventaja de los implantes unitarios es que no es necesario tallar los dientes adyacentes, ya que no se necesita el soporte de otros dientes para la colocación del implante.

Además, gracias a la sustitución de la pieza dañada por la raíz artificial de titanio, se consigue mantener la masa ósea, evitando la reabsorción de los tejidos.

Puente con implantes

Puente sobre implante

En Cenyt Dental, recomendamos colocar un puente sobre implantes en aquellos pacientes que hayan perdido varios dientes adyacentes. ¿Cómo se realiza este tratamiento?

Colocamos dos implantes dentales situados en los extremos donde existe ausencia dental. Sobre estas piezas, irán soportados el resto de dientes artificiales mediante el puente, creando así, una solución fija y duradera.

La principal diferencia con respecto a los puentes tradicionales, es que con los implantes no se tallan los dientes originales para que soporten el puente con las coronas.

Implantes dentales en toda la boca

¿Es posible reponer toda la dentadura completa con piezas artificiales? ¡Sí! Los implantes dentales completos son la solución para aquellos pacientes edéntulos.

Para reponer todas las piezas dentales, tanto de la arcada superior como inferior, se utilizan unas prótesis fijas con todos los dientes que van soportadas sobre unos implantes dentales.

Se asemejan a las clásicas dentaduras postizas, pero con la ventaja de que, gracias a la fuerte sujeción de estas piezas, no hay problema de que se muevan.