Muchas personas se sienten acomplejadas por el tamaño de sus dientes; quizás sus piezas dentales son demasiado pequeñas para el conjunto de su sonrisa. Otras muchas, no se sienten conformes con el tono y el color de sus dientes.
Aunque, tradicionalmente, la visita al dentista solía estar ligada a un tratamiento de salud dental, la realidad es que, en los últimos tiempos, cada vez más personas acuden a nuestra clínica dental en Estepona con el objetivo de mejorar su sonrisa a través de un tratamiento de estética dental.
Muchos de nuestros pacientes nos preguntan: ¿es posible modificar la forma y el tamaño de mis dientes? La respuesta es sí, gracias a las carillas dentales.
En qué consiste el tratamiento de carillas dentales
Las carillas son unas finas láminas artificiales, fabricadas siguiendo la apariencia de los dientes naturales. Su principal objetivo es cambiar la estética de las piezas dentales, ya sea en cuanto al color o a la forma.
Previo al tratamiento, el dentista analiza minuciosamente las características de los dientes naturales del paciente con el objetivo de que las carillas dentales se parezcan lo máximo posible a sus piezas y pasen completamente desapercibidas una vez sean colocadas.
Su proceso de colocación es muy sencillo. El odontólogo, aplica un material adherente en la superficie externa del esmalte del diente y coloca la carilla encima. No se necesita el uso de la anestesia y es una intervención mínimamente invasiva.
De media, las carillas dentales suelen tener una duración de unos años, aunque esto dependerá en gran medida del cuidado bucodental del paciente y de ciertos hábitos, como morder objetos o el rechinar de dientes, que pueden hacer que se terminen despegando o fracturando.
¿Quieres conseguir una sonrisa perfecta con la que siempre habías soñado? Puedes llamar a nuestra clínica dental al 951 55 55 00.