Carillas dentales, qué son y en qué casos están recomendadas

Carillas dentales, qué son y en qué casos están recomendadas

Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos de estética dental más demandados en los últimos tiempos. Se trata de unas pequeñas láminas que se colocan en la parte externa del diente y que se encargan de corregir problemas estéticos relacionados con la pieza dental.

Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica de Estepona, tienen vergüenza a sonreír de manera natural porque no se sienten a gusto con el tamaño, color o forma de sus dientes. Las carillas dentales son para estas personas, la mejor opción para conseguir la sonrisa con la que siempre habían soñado.  Para colocarlas, el dentista utiliza una resina especial que consigue adherir la carilla a la superficie del diente.

Una de las ventajas de este tratamiento es que el dentista realiza previamente un análisis facial individualizado y personalizado al paciente donde se estudia la proporción de su cara, la forma y el tamaño de sus dientes. Tras recopilar la información necesaria, nuestros especialistas muestran al paciente a través de un Mockup físico, los resultados que obtendrá con las carillas dentales antes incluso de comenzar con el tratamiento.

Actualmente, existen varios tipos de materiales con los que son fabricadas las carillas dentales. En Cenyt Dental trabajamos con carillas de composite, porcelana, silicato de litio y carillas Lumineers. Todas ellas consiguen mejorar la apariencia de los dientes de nuestros pacientes que desean corregir algunos detalles de su estética. Los principales casos en los que es indicado el uso de carillas dentales son:

  • Diastemas o dientes separados. Las carillas dentales pueden servir para corregir aquellos casos en los que existe separación entre algunos de los dientes. Deberá ser el propio dentista quien determine si es necesario que el paciente se someta previamente a un tratamiento con ortodoncia.
  • Fracturas dentales. Las carillas se colocan en el diente fragmentando, devolviendo la estética que se había perdido.
  • Dientes descoloridos o con manchas. Gracias al material con el que son fabricadas, las carillas consiguen unificar el tono de todos los dientes, proporcionando un aspecto muy natural.
  • Tamaño de los dientes. El estudio previo antes de la colocación de las carillas permite al dentista diseñar carillas dentales que se ajusten al tamaño deseado para corregir aquellos dientes que son demasiado pequeños o que están desalineados.

Doctora María Caparrós