¿Cómo sé si puedo llevar implantes dentales?

¿Cómo sé si puedo llevar implantes dentales?

Antiguamente, cuando un paciente perdía varios dientes, la única solución era emplear una dentadura postiza con la que poder recuperar en cierto modo la normalidad del día a día, tanto para hablar como para comer.

Con los avances en la Odontología y los nuevos tratamientos para solucionar estos problemas, las prótesis removibles no resultan tan cómodas como otras alternativas como los implantes dentales.

En nuestra clínica dental en Estepona empleamos la última tecnología para colocar implantes dentales: una solución fija y duradera que nos permite recuperar la funcionalidad de la sonrisa cuando se han perdido una o más piezas dentales.

Sin embargo, existen algunos casos en los que es necesario llevar a cabo un tratamiento previo para mejorar las condiciones bucodentales del paciente y que el implante se integre con éxito.

Te contamos qué condiciones deben darse para poder colocar un implante y, por tanto, cuándo no puede llevarse a cabo este tratamiento.

 

Condiciones necesarias para poder colocar un implante

Para que un implante dental se integre correctamente en el hueso y pueda mantenerse estable son necesarias varias condiciones:

  • Que el implante sea de calidad. Generalmente los implantes son de titanio, un material biocompatible con una elevada tasa de éxito a la hora realizar la osteointegración.
  • Que el implante sea colocado por un profesional con la experiencia y los conocimientos adecuados.
  • Que la estructura del rostro haya finalizado su desarrollo. Esto suele cumplirse en torno a la mayoría de edad.
  • Que el paciente tenga suficiente cantidad de hueso para que el implante pueda cicatrizar adecuadamente y quede bien integrado en el maxilar.
  • Que el paciente no padezca ninguna enfermedad periodontal que afecte a la salud de sus dientes y encías.

 

Qué es un implante dental

¿Cuándo no es posible colocar un implante dental?

Analizando las condiciones anteriores, podríamos decir que si un paciente tiene una salud bucodental adecuada puede colocarse un implante dental sin ningún problema.

“¿Qué ocurre entonces, si tengo gingivitis o escasez de hueso mandibular? ¿Nunca voy a poder colocarme implantes ni recuperar la estética de mi sonrisa?”

Que no cunda el pánico. Será posible colocar implantes dentales cuando estas patologías estén controladas, es decir, una vez se haya curado la enfermedad periodontal. Para ello sería necesario realizar una periodoncia o una limpieza dental profesional que elimine el sarro y devuelva la salud a tus encías.

Por otro lado, en nuestra clínica dental en Estepona empleamos radiología avanzada para determinar el estado y la posición exacta del hueso y calcular si sería necesario un tratamiento de regeneración ósea, en los casos en los que el problema sea la escasez de hueso maxilar.

En definitiva, es necesario que el dentista examine el estado de tu salud bucodental para poder decidir si es posible colocar un implante o es necesario llevar a cabo algún procedimiento previo.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Realiza tu consulta con nosotros si necesitas implantes dentales para reconstituir tu sonrisa!

Diana Lanseros