Descubre la ortodoncia invisible en Cenyt Dental

Descubre la ortodoncia invisible en Cenyt Dental

Cuando pensamos en una ortodoncia es inevitable imaginar un montón de brackets metálicos, de aspecto llamativo, en una boca adolescente. Las nuevas tecnologías y la creciente preocupación por la salud y estética bucodental hacen que existan otras alternativas más discretas para aquellas personas que no quieren que se les note que utilizan ortodoncia.

En concreto, existen diferentes ortodoncias que prometen ser prácticamente invisibles a media distancia, como podrían ser las ortodoncias de zafiro; pero lo cierto es que, hoy en día la única ortodoncia invisible que existe es la que está formada por alineadores transparentes.

En nuestro caso, usamos una de las marcas de ortodoncia invisible más avanzadas del momento: Alineadent, que está a la vanguardia en alineación dental sin brackets.

Paciente ortodoncia invisible

Ventajas de la ortodoncia invisible

Llevar una ortodoncia basada en alineadores invisibles tiene numerosas ventajas:

  • El factor estético es el más valorado. Estos alineadores están pensados para poder disimular que se está realizando un tratamiento ortodóntico, de forma que no se verá afectado el estilo de vida ni la apariencia física.
  • Son mucho más cómodos que los brackets, ya que se quitan para comer y cepillarse los dientes y solo requieren unos cuidados básicos para conservarlos en perfecto estado. Además, si usas alineadores transparentes no tendrás restricción alimenticia.
  • Están hechos completamente a medida para ti con tecnología en 3D. Cada dos semanas, aproximadamente, se cambian por los siguientes alineadores planeados en el tratamiento, así se mueven los dientes de forma progresiva y se puede ir viendo digitalmente los avances que van consiguiendo.
  • Se mantiene una mejor higiene bucal al poder retirarse los alineadores. Esto te permitirá cepillarte los dientes y usar hilo dental o cepillos interdentales para conseguir tener una higiene bucal mejor que con la ortodoncia tradicional.

Es posible que no sepas qué ortodoncia deberías usar y nuestro consejo es que te dejes asesorar, explicando tus expectativas y necesidades, a tu dentista de confianza.

En nuestra clínica dental en Estepona disponemos de primera visita gratuita para que puedas resolver tus dudas iniciales y conocernos directamente.