Síntomas que indican que debo visitar al dentista

Síntomas que indican que debo visitar al dentista

Las visitas al dentista deberían ser, por lo general, más continuas de lo que en realidad son. De hecho, únicamente el 60% de los españoles visita al dentista una vez al año, según un estudio de Sanitas.

Muchas personas tienen la costumbre de acudir al dentista cuando tienen dolor o una emergencia grave, convirtiendo así las visitas al dentista en más dolorosas, incómodas y caras.

7 señales que indican que debes visitar a tu dentista

Las revisiones regulares evitarán contraer enfermedades bucodentales y poder prevenirlas con diferentes tratamientos que harán que tengas una sonrisa bonita y sana.

Si eres de los que no prestas suficiente atención a tu salud bucal, estas son las 7 señales que indican que nos tienes que visitar rápidamente:

 

1.     DOLOR

Si sufres dolor en alguna parte de tu boca o pieza dental, no intentes solucionarlo por tu cuenta. Es importante visitar al dentista para poder analizar de dónde viene y así poder tratarlo de la mejor manera.

  • Dolor pulpar, que puede producirse por la presencia de caries, enfermedades periodontales o fracturas.
  • Sensibilidad dental al comer o beber, causado normalmente por el desgaste del esmalte dental o pérdida del grosor.

 

2.     ENCÍAS INFLAMADAS Y/O SANGRANTES

Si tienes constantemente las encías inflamadas y te sangran al cepillarte, es un síntoma que indica que debes visitar a tu dentista para asegurarte que no padeces ninguna enfermedad periodontal, como la gingivitis. Si este tipo de enfermedad dental continúa sin tratarse, puedes terminar perdiendo las piezas dentales.

 

3.     PRESENCIA CONTINUA DE LLAGAS

A todos nos ha salido alguna vez algún afta, debido a una bajada de defensas, una mordedura, una mala alimentación, etc. Sin embargo, no todas las lesiones que aparecen en la boca son llagas. Si estas aparecen de manera continuada y no desaparecen, pueden ser un síntoma de afecciones más graves como el cáncer oral.

 

4.     MANCHAS OSCURAS EN LOS DIENTES

Los malos hábitos acompañados de una mala higiene bucal terminan reflejándose en la aparición de caries. La caries es importante solventarla lo antes posible, ya que la infección puede llegar al nervio del diente, causar dolor e incluso la pérdida de la pieza.

 

5.     DIENTES ROTOS

Ante una pieza dental rota o fracturada, visita a tu dentista lo antes posible. Un diente roto puede causar infecciones y heridas en la boca que pueden complicarse.

 

6.     MAL ALIENTO CONSTANTE

La presencia de mal aliento, o también conocido como halitosis, puede ser un indicativo de que debes visitar a tu dentista para descartar:

  • Enfermedades periodontales
  • Mala higiene bucal
  • Presencia de abundante sarro
  • Boca seca con nivel bajo de saliva (xerostomía)
  • Diabetes
  • Enfermedades digestivas

 

7.     DOLOR EN LAS MUELAS DEL JUICIO

Las muelas del juicio son las últimas piezas en salir e incluso a veces, ni lo llegan a hacer. Cuando lo hacen, en algunas ocasiones, pueden generar dolor e inflamación, debido, normalmente, a que están mal orientadas o están impactando contra el hueso o contra otros dientes sanos.

En estas ocasiones, es primordial visitar al dentista rápidamente para valorar si es necesaria realizar su extracción, evitar infecciones, inflamación y desalineamiento del resto de piezas dentarias.

 

En Cenyt Dental te recomendamos que visites a tu dentista, por lo menos, una vez al año. De esta manera, te podrán hacer una revisión periódica de la salud de tus dientes y evitar cualquier tipo de complicación futura. Elegir los profesionales que se van a encargar de tu salud dental es una decisión muy importante. En Cenyt Dental, tu clínica dental de confianza en Estepona, queremos ofrecerte no solo la mejor atención, sino unos tratamientos y diagnósticos que consigan mejorar tu calidad de vida. Además, ¡tu primera visita es gratuita!