Carillas Dentales en Estepona

Las carillas dentales son unas finas láminas que imitan a la perfección a los dientes naturales, permitiendo corregir su forma, tamaño y color para obtener las condiciones estéticas deseadas. Las carillas dentales son, junto al blanqueamiento dental, el tratamiento estrella de la estética dental.

Expertos en tratamientos con carillas dentales

Carillas de porcelana o cerámica

Son las carillas dentales de más calidad y, por ello, son también las más caras. Estas carillas dentales se realizan en un laboratorio de manera previa a su colocación en las piezas dentales del paciente. Las láminas de porcelana son muy duraderas y su apariencia estética es más realista que la de los demás tipos de carillas, logrando una imagen muy natural.

Están recomendadas para casos moderados o graves de decoloración, fracturas, separación de dientes (diastemas), etc.

Carillas de composite

Estas carillas están compuestas de una resina estética llamada “composite” que se aplica directamente sobre los dientes del paciente, a diferencia de las de porcelana, que se fabrican de forma personalizada en un laboratorio. Las carillas de composite están recomendadas para corregir problemas estéticos leves, siendo su colocación más rápida y económica.

Además, con estas carillas no es necesario tallar las piezas dentales para su colocación posterior. 

Carillas de disilicato de litio

Este tipo de carillas dentales están fabricadas en disilicato de litio, el resultado de combinar vidrio y cerámica. Este material, además de mejorar considerablemente la estética, ha demostrado ser muy resistente, lo que le otorga una ventaja diferencial con respecto a otros tipos de carillas.

El disilicato de litio es un material muy manejable, lo que ha hecho que su valoración sea muy buena por parte de los laboratorios que participan en los procesos de fabricación de elementos de restauración dental. Este material es ideal para las carillas dentales finas, incrustaciones, coronas dentales y prótesis.

Tu primera visita, GRATIS

Vuelve a sonreír con Cenyt Dental.
Pide cita sin compromiso

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Carillas dentales para que sirven

Las carillas dentales son un tratamiento ideal para mejorar la sonrisa de cualquier paciente. Su gran flexibilidad permite que se adapten de forma excelente a los dientes naturales de cada persona, consiguiendo una imagen renovada muy natural.

Las carillas dentales se utilizan para solucionar algunos de los problemas dentales estéticos más comunes:

  • Dientes muy oscuros o con manchas severas de otras tonalidades.
  • Separación entre piezas dentales. La separación entre los dientes es uno de los defectos estéticos más comunes y con las carillas se puede solventar de manera sencilla.
  • Fracturas dentales. En los casos en los que se haya perdido algún trozo dental debido a un traumatismo, las carillas dentales son una de las mejores opciones para corregirlo.
  • Desgaste dental. El cepillado dental agresivo y el bruxismo son algunas de las causas del deterioro del esmalte dental y las carillas permiten recuperar la imagen natural de los dientes.

Las carillas dentales son excelentes para mejorar la estética del paciente, pero hay que recordar que no mejoran la funcionalidad. En el caso de que haya problemas estructurales, habrá que recurrir a la ortodoncia.

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

¿Qué tratamiento necesito: un blanqueamiento dental o carillas dentales?

La realidad es que no hay un tratamiento mejor que otro, sino que depende de cada caso particular. Ambos tratamientos están recomendados para mejorar la sonrisa del paciente y pese a que, en algunos casos solucionan el mismo problema (decoloración dental), hay muchos casos en los que solo es posible aplicar las carillas dentales (problemas de forma y tamaño).

En los casos de manchas dentales, la gravedad de las mismas marcará la necesidad de optar por un tratamiento u otro. Cuando la decoloración sea excesiva, será más recomendable optar por las carillas dentales, ya que el resultado del blanqueamiento dental depende directamente de la tonalidad inicial de las piezas dentales. Como especialistas en estética dental en Estepona, te aconsejamos que nos consultes sobre cualquier duda que tengas.

¿Necesitas más información?