Implantes dentales

La implantología dental es la técnica más avanzada con la que contamos actualmente para remplazar piezas dentales perdidas. Gracias a ella, es posible recuperar la funcionalidad y estética de la boca de forma fija y duradera.

Para garantizar a nuestros pacientes un servicio de calidad, en Cenyt Dental prestamos especial atención a la planificación del  tratamiento. Contamos con la última tecnología para realizar  estudios completos de cada caso antes de comenzar la cirugía.

A través de radiología avanzada como el TAC Dental, nuestros especialistas pueden analizar de forma precisa la situación exacta del hueso y los tejidos blandos y prever la necesidad de algún tipo de regeneración de forma anticipada.

En nuestra clínica de Estepona sólo trabajamos con materiales de gran calidad que nos permitan periodos de integración reducidos, máxima resistencia y durabilidad, además de un alto grado estético.

Implante dental en Estepona

La pérdida o ausencia de un diente puede provocar falta de autoestima y cierto reparo al sonreír con naturalidad. No solamente afecta a nuestro aspecto físico, sino que la pérdida dental puede iniciar un proceso en el que se desplacen las piezas dentro de la arcada hacia el hueco vacío. Otra de las consecuencias directas es que esta situación impide llevar a cabo una correcta masticación e incluso puede alterar el habla. Alargar en el tiempo el reemplazo dental puede llegar a perjudicar la estructura del hueso maxilar.

Volver a lucir una sonrisa sana y natural es posible gracias al tratamiento con implantes dentales que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Estepona. Es la solución más duradera, eficaz y discreta frente a la pérdida de dientes que, además, te ofrece un aspecto muy similar al de los dientes naturales.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que sustituye a los dientes naturales, bien porque ha sido necesaria una extracción previa o porque existía una ausencia de ellos. Será sobre esta base donde colocaremos la corona, (la parte visible del implante) que imita la forma y color del diente.

Durante el tratamiento de implantes dentales se mantienen intactos el resto de las piezas que están en buen estado, centrándonos únicamente en restaurar la falta de dientes. La colocación de un implante dental se lleva a cabo mediante una intervención quirúrgica y siempre bajo anestesia local.

Dependiendo de las necesidades de nuestros pacientes, adaptamos el tratamiento de implantes dentales:

  • Implantes unitarios. Es la solución para aquellos pacientes que han perdido un único diente. Podrás recuperar toda la funcionalidad de tu boca y volver a sonreír sin complejos.
  • Puente sobre implante. Indicado para las personas que han perdido más de dos dientes seguidos.
  • Prótesis fija sobre cuatro o más implantes. Son prótesis dentales de toda la arcada completa que van unidas a los implantes.
Colocación implante dental
Beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales

  • Evitan que se produzca una pérdida ósea provocada por el hueco que ha dejado el diente ausente.
  • Mejoran la masticación al volver a utilizar de nuevo todas las piezas dentales.
  • Se produce osteointegración, es decir, el hueso y el implante dental cicatrizan generando una unión fuerte y sólida.
  • Son una opción muy duradera.
  • Devuelven la estética natural de nuestra boca.
  • Mejoran la autoestima.
¿Quieres más información? No dudes en contactar con nosotros
Contactar