Ortodoncia

Una sonrisa perfecta es la mejor carta de presentación de uno mismo. Por eso, en Cenyt Dental te animamos a conseguirla buscando el tratamiento que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias.

Te escuchamos, estudiamos tu caso de forma personalizada y te proponemos diferentes opciones para que el resultado de tu tratamiento sea el que esperas.

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible Invisalign

Si lo que estás buscando es mejorar tu sonrisa con un tratamiento apenas imperceptible, la ortodoncia invisible es tu solución. A través de cómodos alineadores removibles y personalizados se irá modificando la disposición de tus dientes para alinearse de forma correcta y ajustarse a una mordida adecuada.

Además de ser un tratamiento muy estético, es uno de los que menos molestias causa y proporciona resultados excelentes en cortos periodos de tiempo. Está indicado sobre todo para personas adultas que busquen una ortodoncia discreta y que se responsabilicen de su buen uso, ya que al ser removible, el paciente debe comprometerse a llevarlo siempre puesto excepto durante las comidas.

La ortodoncia invisible es una alternativa igual de estética que la ortodoncia con brackets linguales, caracterizada por colocarse en la cara interior de los dientes, pero con la ventaja de ser mucho más cómoda, rápida e higiénica que los brackets.

Brackets estéticos de zafiro

Si lo que mejor se adapta a ti es la ortodoncia fija tradicional pero quieres que se note lo menos posible, los brackets de zafiro son tu mejor opción. Al ser del mismo color que los dientes pasan mucho más desapercibidos que los metálicos y no se altera su color a pesar de que se consuman sustancias colorantes o se fume.

brackets estéticos de zafiro
Brackets de autoligado

Brackets autoligables metálicos y estéticos

Con este tipo de aparatología no es necesaria la inclusión de ligaduras para unir los arcos a los brackets, por lo que se consigue un movimiento dentario más rápido y menos molesto. De esta forma, es posible reducir al máximo la duración del tratamiento y llevarlo a cabo con citas más dilatadas en el tiempo. Además, los resultados que se consiguen con esta técnica son inmejorables.

Ortodoncia personalizada INSIGNIA

La gran ventaja de este tratamiento es su personalización. Se utilizan brackets elaborados a la medida de cada paciente que, a diferencia de los convencionales, permiten resultados mucho más rápidos. Además, gracias al uso del sistema de representación 3D, el paciente  puede visualizar el resultado final del tratamiento antes de empezarlo.

Ortodoncia Insignia

Brackets metálicos convencionales

Los brackets convencionales son ideales para aquellas personas a las que no les preocupe que su ortodoncia se note. Además de ser el tratamiento de ortodoncia más económico, su efectividad es excelente y consigue dar solución a todo tipo de casos sin restricciones.

Ortodoncia interceptiva o preventiva en niños

Los expertos recomiendan que se lleve a cabo una primera revisión de la dentadura de los niños a los 6 años de edad aproximadamente. De esta forma, se podrán descartar o detectar a tiempo anomalías en el crecimiento de los huesos maxilares que puedan afectar de forma permanente la dentición o conlleven problemas complejos al finalizar el desarrollo.

Ortodoncia interceptiva en niños